La escuela y la familia

Capítulo 5 - Estreno: 28 de junio 

A propósito del debate de la Ley de Matrimonio Igualitario Lucía y a Violeta toman posición como futuras antropólogas, indagando cómo esto es abordado en la escuela. ¿Qué “tipo de familia” es el anhelado por la escuela? ¿Qué lugar brinda la escuela a las nuevos tipos familiares? ¿Qué conflictos transcurren en la escuela cuando aparecen las familias monoparentales, familias ensambladas, familias extendidas, familias homoparentales? Para Violeta, incluso, significa un posible nuevo tema de tesis, alternativo al que ambas venían planificando.

9 comentarios:

  1. LUCIA Y VIOLETA ,EN UN FUTURO SERAN PAREJA?

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  2. HAY DIALOGOS TELEFONICOS O ENCUENTROS QUE SON TIPO CATEDRA,APENAS A SEGUNDOS DE INICIADOS.ES EVIDENTE QUE SE TRATA DE METER LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACION POSIBLE,DADO LOS TIEMPOS TELEVISIVOS Y ESTO LE QUITA CREDIBILIDAD

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  3. QUE TEMA COMPLICADO!CON LAS MULTIPLES OPINIONES PATERNAS Y LAS LEGALIDADES,NO?

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  4. HAY ALGUN SECTOR DE ESA FACU QUE NO ESTE EMPAPELADA? CON TANTO PAPELERIO NADIE LEE NADA

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  5. ESTE TEMA MERECE VARIOS CAPITULOS.MUY BUENO!

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  6. muy lindo capítulo!

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  7. excelente capitulo, me encanto, estudio el profesorado de educacion primaria y me parece un tema muy interesante e importante, cargado de valores y miles de cabios para realizar en el dia a dia. un beso grande!

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  8. Muy buen capítulo. Además de estas buenas preguntas abiertas, otras podrían ser: ¿qué pasa cuando aparecen en las familias personas con discapacidad, afrodescendientes o de pueblos originarios (con niñas o niños que presenten o no estos rasgos)?
    Otra pregunta: Es buena la mención explícita acerca del papel de las organizaciones sociales y de la militancia en todo esto, pero me llamó la atención que, en cuanto a la militancia de la facultad, en el capítulo la cámara se posa solamente en las carteleras de "la juntada", "Sur" (prioritariamente) y el "Partido Obrero"... Siendo que hay muchas más agrupaciones en la facultad, y siendo que en el capítulo no se menciona explícitamente la vinculación de aquellas 3 con el tema del capítulo ¿no les parece que si se hace esta elección de enfoque sería bueno explicitar el por qué en alguno de los tantos diálogos?
    Última pregunta: Al mismo tiempo que hacemos un recorte de un tema, ¿podemos mostrar la realidad compleja y diversa?

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  9. lindo, copado el capítulo, la temática. Me pregunto tb si Lucía y violeta terminan juntas, si cada una le ayuda a la otra con su tesis. Y ahora, un detalle mínimo, caro al menos a mi sensibilidad: las tomas en el hall de la facu tienen varios planos de carteles que mencionan a Mariano Ferreyra y a Pedraza (octubre de 2010), cuando el capítulo está situado en el momento del debate de la Ley de Matrimonio Igualitario (julio de 2010) No es que sea un tema de ambientación/escenografía terrible, sino que su significado adquiere un peso especial visto el desarrollo de los acontecimientos de ese momento. De todas maneras, el programa muy bueno. Gracias. Esteban Rojo.

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